lunes, 10 de mayo de 2010

CURSO DE TARTAS DECORADAS EN MÁLAGA ¡¡¡¡¡¡Vaya con la selva¡¡¡¡¡¡ Sumergiéndose en el maravilloso mundo del fondant




He preparado esta tarta para mis proxímos seminarios de fondant.
Cuando los almunos terminan el bloque inicial, quieren seguir aprendiendo. Ásí que cada mes, realizo un proyecto, y vienen de todas partes de España a hacerlo conmigo. Lo que es un orgullo inmenso para mí. Además de una responsabilidad grandísima.





El mono se reía de mí.
Como os lo cuento.
Cuando iba a hacerle la foto, plum, las orejas se le caían pa tras.
Las pegaba, me aseguraba que estaban bien puestecitas. Y luego, plum antes de hacer la foto, otra vez se caían.
Así que ala sin orejas.
Se las pegue después de la foto y tres días llevan puestas sin moverse.
¡¡Como es el monooooo¡¡¡¡
Me tuve que reír sola.

He recibido muchos correos preguntándome como forro los cupckes para que me queden tan perfectos.
El truco está en poner una capa gruesa de buen fondant. Extender la masa, cortar con un cortador redondo y listo...
Con el que uso ahora, estoy encantadísima. He aprendido lo importante que es usar un buen fondant.




Necesitaba un proyecto sencillo, porque quería que fuera el tercer curso para algunas alumnas, asi que no podía ser demasiado dificultoso.
Luego quería que fuera en un seminario de cinco horas, por lo que no podía tener más de cuatro figuras. Y quería que tuviera el montaje de dos tartas.
Entonces se me ocurrió que sería perfecto una selva.
Tiene muchas técnicas, utilización de glasé real, pintado sobre fondant, teñido marmolado etc...
Pero seguro que a todos les saldrá estupendamente...




Que nadie se ponga las manos en la cabeza que es ¡¡¡¡muy fácil¡¡¡¡¡¡

21 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EStoy que pego botes en la silla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ¿Me vas a enseñar a hacer esooooooooooo?
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya estoy buscando vuelo¡¡¡¡¡
    Mandame un correo con las fechas por favor para organizarme.
    Bélen

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy deseando.
    Ahora no puedo dormir hasta que lo haga.
    Ponme la primera por favor.
    ¿Puedo empezar mañana?
    Anda, porfa.

    Uy soy Lorena. Que por fin he conseguido publicar un comentario
    Un dos probando probando.

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole y ole!

    ARTISTA!!!!

    Gracias por contestar a mis correos, eres un sol!, con la de trabajo que tendrás...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡Artista, eres una artista!!
    Me dejas sin palabras.

    ResponderEliminar
  5. madre mía ¡¡¡¡¡ preciosa,.. besitos bego

    ResponderEliminar
  6. complimenti con applauso!!!! bellissima!! baci!

    ResponderEliminar
  7. Me siento repetitiva, pero...me encanta.

    El día del curso me tienes allí como un clavo a la hora que me digas.

    Espero que las cenizas del volcán no me fastidie, pero como eso pase, me cojo el coche y voy de Munich a Malaga solo para hacer esa tarta :-D

    ResponderEliminar
  8. hola marilo que maravillas de dulces en hora buena besos MELU

    ResponderEliminar
  9. Mariló que preciosa te ha quedado y dices que es fácil, si yo tengo que hacer la carita de hello kitty en una tarta y no se ni por dónde empezar.
    Voy a leerte los tutoriales que no se ni que bizcocho preparar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Si, si... muy facil... Ay, que estoy que me tiro de los pelos !!
    Corazon, es una obra de arte. Si es que vales mucho. Besos a montones,Atina.

    ResponderEliminar
  11. Fui a tus cursos y estoy encantadisima con lo que he aprendido, se lo he recomendado a todo el mundo porque en malaga no tenemos otra igual que tu , lo bien que explicas todo y la paciencia! seguire con los cursos para aprender contigo mucho mas, gracias por todo.

    vegoña

    ResponderEliminar
  12. Pués aquí mi tarta terminadita, muchas gracias maestra ha sido un orgullo aprender de tí y espero volver pronto a por el segundo curso...el tercero... y el master.
    http://ermendalerenda.blogspot.com/2010/05/mis-primeros-pasitos-con-fondant.html

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos por vuestras palabras.
    María Dolores que me llames pa lo que necesites hija, que yo te ayudo con la cara de la kitty.
    Esther cualquiera diría que eres la misma que entro asustada a mi curso jajaja.
    Inda pero que bonita¡¡¡¡¡¡¡¡
    Yo también espero verte pronto de nuevo jajaja.
    Me lo he pasado genia, he estado relajada y con vuestro sentido del humor me habeís hecho reír mucho.
    Si hasta se me ha olvidado el estress¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ¡¡¡¡¡¡Que orgullo de tarta¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajaja.
    Si es que el que vale..
    Pero es genético eh..ahora hay que ver la de Ángeles...
    Muchos besos a todos y muchas gracias.
    Vegoña, no se quien eres...no caigo...ahora.
    No recuerdo ninguna Begoña con V...dame mas pistas que estoy intriga...
    Que yo recuerde he tenido dos Bego, una que vino de Barcelona a la que le mando un beso, y otra de Nerja, que tiene un estupendisimo blog...
    Ya me contarás...

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡¡¡¡¡Señoooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ¡Que no me ha llegado el correo¡
    Que me digas cuando me apunto.
    De todas maneras te he mandado un correo, a ver si me voy a quedar fuera, que yo quiero hacer esta tarta, y sabes que toda.
    Fija en todos los proyectos.
    Apuntame pa el primer curso que tengas de este taller.
    Te he mandado un correo leelo anda.

    ResponderEliminar
  15. Hola maestra de maestras.
    Mi hijo ha mirado la foto de tu tarta y ha dicho " Papa quiero que me hagas una como esa".
    Y no tengo escapatoria.
    Dame fecha, aunque supongo que me tocará esperar.
    Te mando un correo de todas formas.
    Soy Alejandro, tu alumno favorito jeje.

    ResponderEliminar
  16. Gracias otra vez por la tarde tan amena e instructiva de ayer. Me da pena no poder ir hoy al segundo nivel, pero en cuanto me avises que hay plaza ahí estaré.

    ResponderEliminar
  17. Wao una hermosura.... FElicidades por esas maravillosas manos!!

    ResponderEliminar
  18. Estoy que no quepo en mi de felicidad.Eres la SEÑO en mayusculas.
    No se si darte las gracias o enfandarme contigo por haberme inciado en este mundo tan fascinantes que facilmente se puede convertir en un vicio.
    Podria decirte muchas cosas pero la palabra que mejor describe mis sentimientos es : GRACIAS !

    ResponderEliminar
  19. Todavia se dan estos cursos en malaga? Me gustaria recibir infornacion

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails