martes, 6 de abril de 2010

Como hacer pasta de azúcar para cubrir pasteles. Receta de fondant.



 

Si te gusta este mundo, y quieres aprender a hacer tartas, galletas cupcakes.. no debes perderte Pasteles de ensueño, una revista de pasteles que puedes leer desde cualquier parte del mundo.http://pastelesdeensueno.net/

 

 
 
Hoy vamos a ver como se hace la famosa pasta de azúcar o fondant.




Y vamos a ver todos los detalles que necesitamos para que nos salga bien.
Esta es la receta que le doy a mis alumnos en los cursos de fondant, y además de práctica, es bastante segura. Todavía no me dijo ninguna alumna que no le salió.

Si te gusta este mundo y no tienes tiempo, y quieres aprender, ahora puedes aprender de forma on line en un aula virtual. Pincha Aquí para ver el temario y Aquí para comprarlos

Vamos a ver primero que necesitamos:

Sirve para cubrir tartas y hacer figuras en tres dimensiones.

Ingredientes:
• 5 cucharadas de agua
• 10 gramos de gelatina neutra
• 1 cucharada colmada de glucosa
• 1 cucharada al ras de glicerina
• 1 cucharada al ras de margarina 100 % vegetal
• 1 cucharada al ras de esencia
• 750 gramos aproximadamente de azúcar glass.


Antes de explicarte como hacerlo vamos a aclarar algunas cosas.

Las cucharadas de agua no son cucharadas de sopa.
Necesitas un medidor estándar de cucharas.
Es algo así.
Yo al principio, lo hacía con una cuchara de toda la vida, y claro...luego no me cuadraba bien el agua con la cantidad de azúcar.
Y en todos los videos que veía, escuchaba "cinco cucharadas de azúcar" y veía casi medio vaso lleno. Y yo con cinco cucharas no llega a na.
Hasta que me di cuenta que el error estaba en el tipo de cuchara.


Este es el modelo que yo utilizo, pero hay muchos modelos. En ikea, y en sitios de utensilios de repostería lo encuentras fácilmente y son muy útiles para las recetas qeu llevan cucharadas.

La gelatina neutra es gelatina en polvo. Que no tiene sabor.
En España la más común y fácil de encontrar es esta:



La margarina 100 por cien vegetal es está:
a href="http://3.bp.blogspot.com/_d6fxv0oLiMI/S7ustpOfv3I/AAAAAAAABew/t44vfsNmcnE/s1600/crisco.jpg"><
Pero claro ... en España no se venden en supermercados.
Muchos me habeís preguntado sí se puede hacer con otra margarina.
La respuesta es, sí es 100 por cien vegetal sí. Para probar te sirve... ahora si vas a hacer tartas todos los fines de semana, pues mejor te compras la crisco, que te sale el fondant perfecto.

Hay algunas marcas, que no tiene leche en su composición. Esa si te vale. Y para empezar a prácticar está bien.
Fíjate en la etiqueta.
Otra de las preguntas más comunes que me haceís, es sobre la glicerina.
¿Es indispensable?
Yo había leído que en climas secos, era necesario. Yo vivo en Málaga, más húmeda imposible, y noto mucho la diferencia cuando hago el fondant con él que sin él.
Y por último la pregunta que más veces me habeís hecho.
¿Porqué me sale el fondant con granulos?
El azúcar para el fondant, tiene ser azúcar glass comprando. En ningún molinillo ni robot de cocina, vas a conseguir la misma textura.
La explicación es muy sencilla, el azúcar comprando tiene un antiapelmazante. Y eso hace que tenga una suavidad que no conseguimos con ningú robot.
Y os lo dice una que lo ha intentando todoooooooo ( he llegado a poner en le thermomix el azúcar pulverizándose hasta se ha hecho caramelo jajaja)
Otra gran desconocida es la glucosa.
¿Puede ser en polvo? ¿Dónde se compra?
No, no puede ser en polvo. Yo al menos he probado tres veces ( porque me compré un kilo en la farmacía y tenía que intenarlo todo, a ver que hacía yo con un kilo de glucosa), y no he conseguido la misma elasticidad.
La glucosa tiene que ser en gel, a ser posible dura.Mañana haré una foto para que veaís.
Es horrorosa, porque se pega como una condenada. La cuchara, el mueble, todo acaba lleno de glucosa.
Yo la suelo comprar al por mayor, en ocho kilos y luego la reparto entre mis alumnos. Y es horrible el proceso de rellenar los tarritos. ACabo con glucosa hasta en las pestañas.





 

¿Qué es la esencia?
Pues lo que va a dar el sabor al fondant. Si yo hecho esencia de limón mi fondant sabra a limón.
En el mercado ya hay esencias de cas todo. De fresa, de frambuesa, de melón, de regaliz...
Yo normalmente tengo mucho cuidado con la que escojo.
Porque... depende del relleno.
Si hago el fondant de limón y luego el relleno de dulce de leche... no me gusta mucho.
La esencia no es imprescindible.
Hay que tener cuidado, de que sea incolora. Porque una esencia de vainilla oscura...nos pondrá el fondant amarillento.
Creo que no se me olvida nada, si tenéis alguna duda, me escribís en un comentario y lo edito para aclararlo.

Vamos a ver ahora como se hace...


Echar el agua en un vaso.
Echar en el agua la gelatina en forma de lluvia.
Cuando este hidratada, que los granulitos hayan crecido, llevar al baño María, y derretir.
Añadir la glucosa. Disolver. Moviendo siempre.
Agregar la glicerina. Disolver.
Agregar la margarina. Disolver.
Echar la esencia.
Cuando este todo mezclado retirar del baño María.
Ir añadiendo azúcar glass hasta que no admita más, y la masa sea elástica y no se pegue en las manos.

Podemos parar el proceso, con la mitad del azúcar y guardar. Esto en la nevera tapado hérmeticamente nos va a guantar mucho y bien. Y me gusta mucho más que guardar el fondant ya echo.
Otro pequeño truco. Si quieres cubrir un pastel de rosa entero, puedes añadir el colorante al agua. Calcular que luego aclarará dos o tres tonos ( según el tipo de colorantes).
Cuando vas a hacer dos kilos de fondant...es muy cómodo. Teñir dos kilos de fondant es una tarrea muy tediosa.

Te dejamos nuestro canal de YouTube para que puedas seguir aprendiendo, no olvides subcribirte, para poder aprender muchas cosas más.


Hoy os dejo una historia que he recordado muy graciosa que me pasó hace tiempo.
Cuando estaba en la facultad, hacía mil cosas. Trabajaba en una guardería, estudiaba, trabajaba de payaso los fines de semana. Contaba cuentos en teterías y cumpleaños.
Un día me levanto, me visto, cojo la moto y me voy para la guardería.
Iba extrañada del poco tráfico que había, pero miré la hora y era la hora correcta.
Las siete menos cuarto de la mañana.
Cuando llego, abro la guardería, preparo todas las cosas y me extraña que el niño de las siete y veinte no llega.
Vaya, estará enfermo.
Pero tampoco llegaban los tres de las ocho menos cuarto.
Ya me parecía demasiado raro.
Y entonces fue cuando caí que era sábado...
Por supuesto cuando se lo conté a mis compañeras el lunes siguiente, se destornillaban de la risa.
Son cosas que solo me pasan a mí...


Os dejo la foto de nuestra revista. Muy pronto tendrá versión on line. Y es buenísima para los que os gusta la pastelería creativa. Es totalmente didáctica.


194 comentarios:

  1. Hola guapísima te han quedado perfectos, gracias or la receta, pero dime las cucharillas medidoras no las encuentro, donde las has comprado? gracias por la receta fondant la guardaremos con mimo.
    besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola gracias por tu receta la probare pero no solo a ti te pasa yo fui un domingo a trabajar ,cuando llegue el portero me abrio y vi quye todo estaba oscuro sin personal no me di cuenta hasta que el portero me dijo nadie me aviso que vendrias en domingo ,menos mal que en ese momento trabajaba a unas `pocas cuadras de casa pero eran las cinco y media de la mañana jajaja . saludos y espero que nos sigamos comunicando

      Eliminar
    2. hola te escribo desde uruguay nececito saber para moldear para armar flores que queden duras se puede usar la misma masa o se le agrega algo mas para que seque desde ya gracias les escribe rossana

      Eliminar
    3. Hola, soy Andrew Thompson actualmente vive en CT EE.UU., Dios tiene bendecirme con dos hijos y una esposa preciosa, prometo compartir este testimonio, porque de Dios a favor de mi vida, hace 2 días yo estaba en necesidad desesperada de dinero, así que pensé de tener un préstamo, entonces me encontré con las manos equivocadas que se identificaron como prestamista de préstamo sin saber que es una estafa. recogió 1.500,00 USD de mí y se niegan a enviarme un correo electrónico desde entonces yo era confundir, pero Dios vino a mi rescate, un día fiel fui a la iglesia después del servicio comparto la idea con un amigo y me presento a LEXIE Loan Company, ella dijo que se le dio 98,000.00 USD por MR LEXIE, el director gerente de LEXIE Loan Company. Así que he recogido a su dirección de email, me dijo que las reglas y regulaciones y me siguió, a continuación, después de la elaboración de los documentos, que me dio mi préstamo de 55.000,00 dólares ... Así que si usted está interesado en un préstamo que puede así en contacto con él en este e-mail: Lexieloanfinance@hotmail.com O Lexieloancompany@yahoo.com

      Eliminar
  2. Aún no he probado hacerlo ,... compro la masa echa,.. pero es cara,.. las cosas cómo son,.. gracias por estas clases ,.. besitos bego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde se compran hechas? Dimelo porfavor te lo suplico

      Eliminar
  3. Mariló cielo, no sabes las ganas que tengo de poder ir a un curso, tengo tantas dudas que masa usar .

    Espero que nos veamos bien prontito.

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  4. Reme guapa, cuando quieras, ya sabes que estas invitada cuando quieras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona, la verdad que voy a intentar hacer esta receta ya que tube unos intentos y fue un verdadero lio, tambien hice o mismo que tu , compre glucosa en la farmacia y ahi esta muerta de risa, he conseguido glucosa , pero bue sirope de glucosa, pero cuando lo intente creo que no espere el punto del jarabe y me quedo liquido, con respeto a las cucharas me gustaria saber si puedo susar otra cosa, porque de moemnto no me puedo comprar las de medir, esa seria mi primer preguntita, y la segunda es la de la glicerina al final no me entero si es necesaria o no??? pero bue los demas ingredientes tengo casi todos. Me encanta lo bien explicado que esta. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  6. María José en el Ikea, y me dicen que en el continente también las hay...

    La glicerina, no es imprescindible. Pero si la tienes mejor....
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Carilu...el jarabe de glucosa tampoco vale.
    Tiene que ser glucosa dura.
    VAs a tener mucha dificultad si usas el jarabe...
    Pues lo de las cucharas...no se como ayudarte.
    Es que depende ella todas las cantidades...
    Ah....me dice una lectora que en los chinos hay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Bien¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla, que bien lo explicas todo, ademas de forma muy, muy amena. Tienes un blog fantastico!!!
    Bsos. maite

    ResponderEliminar
  9. hola soy de italia y no hablo bien el espanol
    estoy casada con un argentino y alla se hacen estas tortas espectacular....en mi pueblo no la conosce ninguno.....un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Te cuento que para que no se te complique tanto el uso de la glucosa lo que tienes que usar es agua, llena los tarritos en el fregadero y abres un poquito el chorro de agua y te mojas las manos y la cuchara con que los llenas se te acaba el problema y sobre todo los regueros,cuentame como te fue, mi correo es multiserviciosgrachea@hotmail.com.
    Un abrazo,
    MARITZA GRACIA
    SAN JOSE-COSTA RICA

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm... a parte de farmacias venden la glucosa en algun otro lugar? me refiero a alguno de estos supermercados tipo auchan o carrefour. Esque ya he preguntado en un par i solo tienen en pastillas o en ampollas para deportistas.
    Y en cuanto a lo de las cucharas.. tampoco las encuentro. No podrias coger la cantidad que sea con tus cucharas y decir a que equivale en cucharas de sopa normales? nos harias un favor a muchas.
    Y ya despues.. bueno, yo vivo cerca de Barcelona, sabes alguna tienda que venda articulos de pasteleria? que no sea x internet, mis padres no me dejan comprar x internet. Me gustaria comprar algunos moldes y utensilios que me resulten utiles para hacer pasteles de esos de fondant de 3 pisos que parecen torcidos y todo.

    muchisimas gracias de antemanoo ;]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la glucosa se puede sustituir x miel

      Eliminar
    2. yo lo.hice y si te queda pero el lio es el colorante cuando hace mucho calor. Se te derrite entonces es mejor que lo hagas con glucosa

      Eliminar
  12. la verdad es q están guay los pastelitos y todo eso.Pero chicas...vaya pelotas q soys, guapisimas y mil besitos de azucarpara todas..

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Nuria, y mi pregunta es cual es la medida de la cuchara que utilizas. Te lo pregunto porque la que yo he comprado tienen las medidas en los mangos, y la más grande pone 1TBSP; la anterior 1TSP. ¿Cuál es de las dos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 tbsp es una tablespoon es una cucharada
      y 1 tsp es una teaspoon o una cucharadita

      Eliminar
  14. Me uno a la pregunta de Nuria, de todas las cucharas medidoras, cual es la medida que se usa? no es lo mismo la grande que la pequeña... gracias guapisima.

    ResponderEliminar
  15. soy de chile y desde aca te envio las gracias me haz salvado para el cumpleaños de mi hijo he hecho todo con esto..la torta y los cupcake...muchas gracias =)

    ResponderEliminar
  16. hola soy conchi.quisiera saber como ago una torta de hojadre pues lo unico que puede comer mi amigo es alejico ala leche besito

    ResponderEliminar
  17. hola a todos! lo primero felicidades x tu bloc y lo segundo desearos a todos suerte con vuestros cupcakes! que es lo que voy a necesitar yo jajaja voy a intentar hacer la receta sin las cucharas medidoras ni la glicerina! recorri 200 km. para encontrar la glucosa y nada, despues se me ocurrio ir a una pasteleria a ver si me la vendian y tuve suerte!! asi q ya sabeis donde poder intentarlo!! me dieron 200gr de glucosa y me cobraron 1,50. En la página principal donde explicas como hacer la pasta fondant no pone nada de la glicerina y ahora que ya tengo todo comprado y me iba a poner a hacerlo, me dio por entrar en el apartado de pasta de azucar fondant y si lo pone. Vaya pena porque hoy he estado en 4 farmacias preguntando por la glucosa y la hubiese comprado de saber que la necesitaba. Si es imprescindible ponlo para que a nadie le pase lo mismo que a mi. Muchas gracias por compartir tus conocimentos y tus experiencias y sobretodo por hacerlo de una forma tan alegre y cercana. Un saludo. Andy

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo estoy enganchadisima a tus enseñanzas,soy de Salamanca y me encantaría ir a uno de tus cursos pero claro desde aquí me es imposible. Bien como quiero seguir tus pasos y hacerlo bien.....dudas: primero,de todas las cucharitas cual es la indicada. Dos,donde puedo comprar exactamente la glicerina y la glucosa. Por favor espero tu respuesta. Un abrazo de una admiradora.

    ResponderEliminar
  19. Como no puedo ir a Malaga a conocerte y a uno de tus cursos, intentaré comprar los ingredientes y hacerlo, pero tengo que decirte un nuevo uso para la glucosa, tenia que haberla tenido cuando castigaba a mis hijos para que se estuviesen quietos .Los pegaria con ella al suelo , a ver si los condenados estos se quedan paraos de una vez. Que preciosos son cuando duermen, ahora ya son más mayores y la que me voy a pegar con ella al sofa voy a ser yo, a ver si veo un rato alguna serie que me guste.
    Un besinnnnn y perdona la broma, eres increible explicando, queda clarisimo, pero cuando lo haga te lo contaré otra vez.

    ResponderEliminar
  20. Hola. La receta me interesa mucho, pero me gustaría saber donde puedo comprar la glicerina y la glucosa, porque en el mercado no lo he visto.
    me gustaría saber, también, mas i menos a cuantos litros equivalen las 5 cucharadas porque esto creo que solo lo haré una vez y no acostumbro realzar cosas de pastelería así que no creo necesario comprar la cuchara especial...

    ResponderEliminar
  21. Hola chicas,
    sigo sin enterarme donde al final puedo comprar la glicerina y la glucosa.Alguien me explica por favor

    ResponderEliminar
  22. desde Barcelona..Hola, muchas gracias por todas las explicasiones q nos das. Creo saber la respuesta, pero quisiera saber si haz intrentado alguna vez hacer el fondant con nubes o masmelos, y me gustaria saber tu opinion acerca de esta. Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. eres una maestra 100% imprecionante tus explicaciones mas claro ni el agua!!!

    ResponderEliminar
  24. donde encuentras la glicerina y la glucosa,por favor, gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola Mariló. Soy totalmente novata en esto de la fondant y hoy he hexo mi primera pasta de azúcar, tal y como tú la haces, siguiendo tu receta paso a paso, y estoy contentísima porque me ha quedado perfecta!!!! ahí tengo mi bolita preparada para cubrir mis primeras cupcakes mañana. Gracias por tu receta porque es genial!! un beso paisana. :)

    ResponderEliminar
  26. lo primero felicitarte por el blog , por los paso a paso , que compartes y por todo lo que me voy a copiar gracias , pero quisiera por favor saber que medida de cuchara usas de las 5 que hay muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. hola soy Lucia,me podrias decir si la glucosa se puede sustituir por otro cosa para hacer el fondant,yo no encuentro ni la glicerina ni la glucosa,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puse a investigar y encontré como sustituir la glucosa y es con járabe de maíz espero t sirva está página " más cosas que saber del fondant http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/13401952/mas-cosas-que-saber-del-fondant.html

      Eliminar
    2. con miel de maiz o de abeja

      Eliminar
  28. hola soy Lydia, no me queda claro las cucharadas de agua que medidas son. En el ikea las venden pero hay 4 medidas. ¿por favor, alguien de los que ha hecho la pasta fundant,podría decir las medidas? o si son mililitros ¿cuántos? espero que ésta respuesta nos ayudará a muchas, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quisiera saber si ajuro hay que hecharle la glicerina y la glucosa gracias

      Eliminar
  29. Hola soy Marisol, yo tambien espero respuesta de qué cuchara de las cuatro hay que utilizar, espero vuestra colaboración

    ResponderEliminar
  30. entonces la glicerina hace falta en un lugar muy humedo??? no me quedo claro yo soy de Ibiza, imaginate al lado del mar, humedad un 90%

    ResponderEliminar
  31. eres una pasada, ojalá hubiese más gente como tú. muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola a todas en zaragoza hay una tienda que vende todas estas cosas por internet y pronto las venderan todas en su tienda les voy a poner la pagina para que cotilleen un rato vale chaito....

    ResponderEliminar
  33. hola !!!...primero gracias por compartir esta receta, sabes yo tengo otra receta, y la verdad es que siempre me a fallado algo, y eso que soy sumamente precisa con las medidas, pero la ultima, una vez cuando la iba a colocar sobre la torta, se me rompío, no se que es lo que paso !!! , y no me he animado a hacerla nuevamente, voy a probar con esta, quiero hacer cups cakes y tortas, pero como vivo en chile, no se si existen esas marcas que has recomendado, y lo otro es.... la margarina 100% vegetal , es lo mismo que la manteca o vegetalina ?, ( es que yo usaba manteca en mi receta ), que es blanca, la margarina aca es medio amarillenta . aca hay manteca, margarina y mantequilla. ojala puedas aclarar mi duda, muchas gracias .
    Andrea Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, yo suo la mateneca hidrogenada ASTRA y 0 problemas, sigue la misma receta pero con manteca derretida, debes hecharla cuando la gelatina se haya derretido.Saludos
      TERESA (CHILE)

      Eliminar
    2. HOLA..Y LA GLICERINA DONDE SE COMPRA ?..TAMBIEN SOY DE CHILE,POR ESO TE HAGO LA PREGUNTA A TI, ASI NO HAY PROBLEMAS CON LOS DISTINTOS TERMINOS USADOS...GRACIAS.....CECILIA

      Eliminar
  34. Podeis comprar las cosas en www.lacasitadulcedelasflores.com
    La mantequilla es la vegetalina.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Ok…Después de buscar por todos lados finalmente encontré la glucosa y la glicerina en Juncal http://www.facebook.com/Juncal.Alimentacion que trabajan con la marca Home chief, al parecer estos tiene artículos de todo tipo para todo tipo de postres, http://sosa.cat/grupos.php?idgrup=home-chef-gr&idgama=home-chef creo que es una empresa catalana.

    Lo de las cucharillas…después de recorrer toda la ciudad en su búsqueda al final las encontré, solo que venían las mediadas en mililitros…así que tuve que buscar en la web una tabla de equivalencias http://www.sitiosargentina.com.ar/notas/2008/junio/equivalencias-gastronomicas.htm Ósea que 1 Cucharada equivale a 15 ml. Entonces para la receta se requieren 75Ml de agua…

    ResponderEliminar
  36. grasias por compartir eres un angel

    ResponderEliminar
  37. yo jamas escribo cometarios a nadie aunque por dentro siento cierto agradeciemto a gente que como tu se toma el tiempo por la razon que uiqras de enseñarnos algo, yo soy mexicana, y de verdad sin sonas homo te amooo, eres super inteliegente generosa creativa no te conocere jamas pero me imagino seras hermosa, gracias por compartir tus conociemientos con el resto del mundo

    ResponderEliminar
  38. me parece super espectacular tus recetas

    ResponderEliminar
  39. para manejar bien la glucosa hay que mogarse bien las manos con agua y asi no te pringas

    ResponderEliminar
  40. hola :si yo quiero hacer monos para tortas infantiles, por ejempo barney, o un payaso, utilizo el fondant, o pasta para modelar ?...tienes alguna receta para esto. mil gracias !!!.
    Andrea Lorena

    ResponderEliminar
  41. hola :si yo quiero hacer monos para tortas infantiles, por ejempo barney, o un payaso, utilizo el fondant, o pasta para modelar ?...tienes alguna receta para esto. mil gracias !!!.
    Andrea Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes usar pasta pa modelar, esta es mezcla de Fondant y pasta de goma.
      TERESA (CHILE)

      Eliminar
    2. Hola, soy Andrew Thompson actualmente vive en CT EE.UU., Dios tiene bendecirme con dos hijos y una esposa preciosa, prometo compartir este testimonio, porque de Dios a favor de mi vida, hace 2 días yo estaba en necesidad desesperada de dinero, así que pensé de tener un préstamo, entonces me encontré con las manos equivocadas que se identificaron como prestamista de préstamo sin saber que es una estafa. recogió 1.500,00 USD de mí y se niegan a enviarme un correo electrónico desde entonces yo era confundir, pero Dios vino a mi rescate, un día fiel fui a la iglesia después del servicio comparto la idea con un amigo y me presento a LEXIE Loan Company, ella dijo que se le dio 98,000.00 USD por MR LEXIE, el director gerente de LEXIE Loan Company. Así que he recogido a su dirección de email, me dijo que las reglas y regulaciones y me siguió, a continuación, después de la elaboración de los documentos, que me dio mi préstamo de 55.000,00 dólares ... Así que si usted está interesado en un préstamo que puede así en contacto con él en este e-mail: Lexieloanfinance@hotmail.com O Lexieloancompany@yahoo.com

      Eliminar
  42. eres muy especial en tus recetas son muy claras gracias pero te tengo una pregunta q hacer cuando el fondant esta pegajozo y se pone como brillante de lo mojado gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el Fondant se te pegue, debes hecharle maicena, yo pongo maicena dentro de un calcetin y voy espolvoreando con el la masa y donde voy a amasar.

      TERESA (CHILE)

      Saludos

      Eliminar
  43. A ver si lo preparo este fin de semana y os cuento, pero os adelanto de que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  44. hola soy de cuajiniquil la cruz mi esposa es una persona q le encanta aser pasteles para vender pero no en cantidades grandes y desea aser este tipo de pasta pero no puede porque aca no ay glucosa y la gliserina que le recomienda muchas gracias y felicitaciones

    ResponderEliminar
  45. en las tiendas o casas de REPOSTERÍA pueden encontar todas esas cosas

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Cuando el Fondant se te pegue, debes hecharle maicena, yo pongo maicena dentro de un calcetin y voy espolvoreando con el la masa y donde voy a amasar.

    TERESA (CHILE)

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. hola soy ligia queria saber si al cubrir la tarta con fondant luego se puede cortar la tarta para repartir no que dura ocomo lo corto te envio mi correo para una respuesta y quiero seguir el curso
    este es el correo tocayo18@hotmail.com es el de mi marido pero da igual
    gracias espero respuesta soy de jaca

    ResponderEliminar
  48. esta mierda no sirve para nada putos de mierda

    ResponderEliminar
  49. para q no se pegue la glucosa hay q mojar la cuchara y mojarse las manos y no se pega para nada probadlo

    ResponderEliminar
  50. soy de Bolivia y quiero hACER cupcakes pero no se si decorarlos con tu receta de fondant o con el fondant de nubes :(

    ResponderEliminar
  51. hola me encanto tu reseta hace mucho queria saber como se hacia y nunca lo conseguia. un amigo me dijo que se puede hacer una masa similar con un buen chocolate blanco y glucosa es verdad? me mata la curiosidad yo no estudie esto pero me dedico a la reposteria hace tiempo y me la rebusco para aprender otra cosa que quisiera saber es si con la pasta ballina se obtiene el mismo resultado que con fondant muchos me lo han recomendado.espero puedas responderme es de mucha ayuda para mi y otra vez gracias por tu maravillosa receta.

    ResponderEliminar
  52. Hola, me llamo montse y soy una gran aficionada a la cocina, pero, lo que és decoración no lo domino, intentaré con tu masa de azúcar, a ver si consigo los ingredientes. Enhorabuena por tu blog! Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  53. hola, no veo ninguna indicacion de reposo, en otrs recetas lo he leido y la verdad no tengo mucho tiempo, es muy necesario el reposo?

    ResponderEliminar
  54. hola muy buenas noches ante todo gracias por compartirnos sus receta...
    me gustaria que me aclarace una duda! que diferencia hay entre el pastillaje y el fondant. xq quisiera hacer una rosas para decorar una torta pero nose si el mismo fondant que se usa para cubrir sirva para eso y si tiene la receta para hacerlas se lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  55. La glicerina tampoco vale la de farmacia???? y el azúcar glass tiene que ser la de tiendas de repostería o vale la que venden en sacos de cinco kilos de algunas marcas en Asturias hay una que le llaman la marca "la muyerina" y son cinco kilos,unos 10 euros en la tienda de repostería un icing sugar 5 ó 6 euros 250 gr. también es cierto que el icing sugar lleva unos 10 gr de almidón por cada 3/4 de kg de azúcar y hace que no se apelmace no se si es cierto o son bulos que andan por la red. Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  56. Una pregunta más yo siempre me he liado con el tema de las cucharas uy las equivalencias. es que no es lo mismo una cuchara que otra. Las que yo tengo tienen unas medidas de cual hablaríamos en este caso para el fondant. Me parece super útil la información que dás en este tema. Yo creo que es la de 15ml pero claro me asalta la duda. estaría muy agradecida si me contestaras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  57. Hola !!! Queria darte las gracias por la receta es fantastica!!!!!

    Muchisimas gracias

    Desde Chile, Catherine

    ResponderEliminar
  58. The nаκed massage roоt of Brahma dandi T.
    At the end οf meditation, however, the intention is to maκe your girl shiver nor too waгm
    to maκе hеr ωant you to believe neveг woгks: a systеm to get laid.
    Duгing the 1800's the practices of consciousness and come to experience all ordinary moments as extraordinary experiences. Its in front of swamiji.

    Also visit my web page :: sensual massage

    ResponderEliminar
  59. Gracias:)precioso blog,Angela

    ResponderEliminar
  60. solo quiero saber si todos estos ingredientes son
    comestible.favor responder mi pregunta al correo
    Iraida266@hotmail.com

    ResponderEliminar
  61. La glicerina se puede comprar en farmacia?,alguien lo sabe?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. Soy de Puerto Rico, una pequeña islita en el Mar Caribe. Con extrema humedad y de momento esta soleado y llueve un rato y sale y vuelve a salir el sol. Así que imaginen el cambio de clima drástico.

      Eliminar
  62. Como les comente soy de Puerto Rico y por ende territorio americano.Por esta razón se me hace muy fácil conseguir CRISCO (es una marca americana). Pues la venden en todos los supermercados y en las megas tiendas. Pero les hago la salvedad que NO es una MARGARINA , es MANTECA CRISCO. No se si es que ustedes le llaman margarina a las mantecas, ya que según el país cada cual tiene su vocabulario. Aquí en mi isla la manteca y la margarina no es lo mismo. La margarina es más parecida a la mantequilla de barra, pero es de muy diferente sabor y en la repostería NUNCA usamos para nada la margarina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui en PR usamos la manteca emulsificada en repostería, sino hay entonces la CRISCO.

      Eliminar
  63. Una sugerencia que les quería brindar según me lo enseñaron y me ha funciona excelente: Es medir primero la glicerina en un tazón de medir de cristal y luego colocar encima la glucosa para que no se pegue al envase y a ningún otro lugar. luego lo llevo al microhondas y caliento poco a poco, moviendo de vez en cuando, hasta derretir, sin dejar hervir. y continuo con la receta...

    ResponderEliminar
  64. Les explico lo de las medidas en cucharadas... ya que estoy familiarizada con estas. NO SON las cucharas de comer, ni las soperas. Son medidores exactos. Casi siempre vienen en set o juego de 4 ó 5 piezas y a veces hasta 8 piezas. Son excelentes para recetas americanas. A mi me sucede que ustedes utilizan medidas en gramos, ML, Kilos, centimetros cúbicos, etc. Además utilizan la temperatura para hornear en centigrados. nosotros en Fahrenheit. siempre tenemos que hacer la conversión en medidas y en la temperatura al usar sus recetas y utilizar las pesas digitales. Aquí va la explicación de: TBSP y TSP estas son las síglas de las medidas en cucharas americanas. 1 TBSP es = 1 Tablespoon (en ingles) = a 1 cucharada (en español). 1tsp es =teaspoon (en ingles) = a 1 cucharadita (en español). Espero haberme explicado bien. Si tienes dudas puedes escribirme a pastrana9711@gmail.com como indique antes estas medidas vienen en juegos, para facilitarnos la vida, estas son las medidas que siempre vienen: 1/4 cucharadita, 1/3 cucharadita, 1 cucharadita, 1/2 cucharada, 1 cucharada. En las tazas de medir existen: 1/4 taza, 1/3 taza, 1/2 taza, 3/4 taza, 1 taza. espero no se me quede ninguna. estos se consiguen en todas las tiendas, supermercados, especializadas, de repostería, departamentales etc. Como les digo esto, que es facíl de conseguir, tambien les digo que hay cosas que no se consiguen aquí, como lo es la NATA o el butter cream (aunque es ingles, crema de mantequilla o crema de leche) , el CMC y otras tantas cosas. Sin embargo se consigue el TYLOSE y la "crema y leche" que no es otra cosa que el Heavy Cream. espero haber sido de gran ayuda. suerte a tod@s con sus recetas.

    ResponderEliminar
  65. se me olvido mencionar que las tazas de medir vienen para líquidos y para secos (harina, azúcar etc.) las medidas de los juegos son iguales pero se diferencian en que la de los líquidos tienen una boquilla para facilitar el vertido, igual a las jarras de jugo. como sabemos no es lo mismo medir líquidos que sólidos. tambien viene otros medidores en tazas para solidos, en los que puedes tamizar a la misma vez. no sé si los han visto antes. espero haberme explicado bien. un cariñoso saludo.y se me habia olvidado decir Excelente tu blog. me encanta.

    ResponderEliminar
  66. Bueno yo eh encontrado una tienda en Alcalá de Henares (Madrid) que venden desde la gliserina hasta la glucosa, las cucharillas todo todo todo lo q necesites para reposteria y hacen envios a domicilio y es de confianza aqui les dejo su bloc http://web.fantasticcake.es/contacto/

    ResponderEliminar
  67. que pena contigo, soy de Colombia y ciertos productos no se consiguen aquí como puedo decorar de otra forma, con mámelos y este queda dura la masa, aquí se llama así y no se como manejarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii se consiguen. Lo.que pasa es que se llama. Con otro. Nombres.

      Eliminar
  68. Hola, muchas gracias por compartir tus recetas, recién empiezo con esto del fondant, hice uno de nubes que no me sirvió para lo que yo quería, hoy he visto tu receta, asi que lo intentaré con esta, luego te cuento como me va. Eres muy generosa, lástima que viva tan lejos de ti, de lo contrario ya me habría inscrito en tus cursos. Cariños desde Chile.

    ResponderEliminar
  69. Buenas ideas para cubrir un pastel con fondant (pasta de azúcar) y decorarlo.

    ResponderEliminar
  70. Muchas gracias por compartir , eres una persona muy valiosa , Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  71. If you’re trying to access your wireless router or find out your network settings, you’re on the right page. In this guide, I’m going to show you how to find out the information that you need, from practically any device connected to your network. This includes showing you how to find you your 192.168.l.254 router ip address, as well as deciphering your device’s IP details, too.
    192.168.l.254


    We Provide Complete HP Printer Setup Configuration. Our Service Starts from 123.hp.com/setup Printer unboxing, Ink cartridge Setup, Hp Printer Driver Software Download & Installation. We Support you for 123 hp com Setup Network Printer Connection which can be done by either USB or Wireless Connection. If you are facing any Issues with Hp Printer Installation Contact our Printer experts for Troubleshooting. We are here to resolve your Issues round the clock.

    ResponderEliminar
  72. You can inform us about sending to 88 point คาสิโนออนไลน์ us anytime and anywhere, we are ready to correct mistakes that make you and children if not honor your customers.

    ResponderEliminar
  73. Thanks for sharing a great article.
    You are providing wonderful information, it is very useful to us.
    Keep posting like this informative articles.
    Thank you.

    Get to know about ms office 2010

    ResponderEliminar
  74. Looking for Cricket Balls? Buy Online Cricket Balls of All Sizes like Men, Youth, Boys, Kids and Junior Available at affordable price at NZ Cricket Store. We provide branded Cricket Balls of best quality in New Zealand.
    Cricket Balls | Soccer Accessories

    ResponderEliminar
  75. UV Gullas College of Medicine includes pedagogical approaches to encourage active learning, clinical practice, decisive thinking, and basic science experience in medical students which help them to make a different way to their education

    ResponderEliminar
  76. Advancing know-how also achieved the thrilling use of Windows and Office in workplaces, instructional establishments, and different life areas. But utilizing the paid or full version of Microsoft merchandise is just not straightforward for college students or workplace workers.
    Windows 10 Activator

    ResponderEliminar
  77. Technologynews foster interaction among open-minded people who make up for a unique community of practice that benefits individual aspirations of its members. oreo tv for pc

    ResponderEliminar
  78. This will absolutely be going to help me with my project. Thank you again . Know more about details click the link and visit.Windows 10 Activator txt

    ResponderEliminar
  79. TESTIMONIO SOBRE CÓMO OBTÉ MI PRÉSTAMO DE UNA COMPAÑÍA FINANCIERA LA ÚLTIMA SEMANA Correo electrónico para respuesta inmediata: drbenjaminfinance@gmail.com

    {Dr.Benjamin Scarlet Owen} también puede ayudarlo con una oferta de préstamo legítima. También ha ayudado a otros colegas míos. Si necesita un préstamo genuino sin costo / estrés, él es el prestamista de préstamos adecuado para eliminar sus problemas financieros y su crisis hoy. BENJAMIN LOAN FINANCE contiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sencilla a través de WhatsApp +19292227023 Correo electrónico drbenjaminfinance@gmail.com

    ResponderEliminar
  80. Well-written article. I was checking continuously to this website and Im really inspired! Very educational information, especially the fifth sentences. I really want this kind of info. I was looking for this particular knowledge for a very long. Thankx and best of luck.
    경마
    온라인경마

    ResponderEliminar
  81. This is a wonderful news regarding bloggers. It opens admission to a huge spectrum of individuals who are finding an establishment to express their inquiries. With your theme, I could gain the visibility We are having at this moment. Thanks just for this informative publish, I learned a whole lot! 사설토토

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Youre so cool! I dont suppose Ive read something such as this before. So nice to find somebody with authentic applying for grants this subject. Feel free to visit my website; 카지노사이트

    ResponderEliminar
  84. I needed to thank you for this great read!! I definitely enjoyed every little bit of it. I’ve got you book-marked to look at new stuff you post? Feel free to visit my website; 카지노사이트

    ResponderEliminar
  85. Nice post. I learn something new and challenging on blogs I stumbleupon everyday. It will always be useful to read content from other authors and use something from other websites. Feel free to visit my website; 배트맨토토

    ResponderEliminar
  86. Thank you for sharing your article and I hope you will share some more information about this.. keep sharing! 한국야동

    ResponderEliminar
  87. I am interested in this area if you are a great site but know some community forums. I think it should be a good opportunity to get feedback from others who are experienced. 야설

    ResponderEliminar
  88. Yes i am totally agreed with this article and i just want to say that this article is very nice and very informative. More blogs please. 야동

    ResponderEliminar
  89. Fantastic post!
    A debt of gratitude is owed for the sharing of information.
    Continue to post if you think it will be useful for newbies. ben shapiros sister

    ResponderEliminar
  90. The blog's content was quite informative and beneficial to me. Congratulations on a job well done, and keep it up... Thank you for giving this useful information.
    thoptv for pc
    oreo tv for pc
    roku.com/link
    hulu.com/activate

    ResponderEliminar
  91. Your blog post has been quite helpful to us. Following your visit to your article, you will discover a variety of options.
    Limetorrents
    Windows 10 Activator txt
    Thoptv for pc
    oreo tv for pc

    ResponderEliminar
  92. Thank you for making this blog and for sharing useful information.
    best Point of Sale Software in india

    ResponderEliminar
  93. I enjoy your post along with your website because it is really fast and has a lot of useful information.
    Routerlogin

    ResponderEliminar
  94. Thanks for share this post it is really useful information. Western Overseas is Best Regional Business Partner Award Winner in IELTS by Australia and Gold Member of British Council. Its Time to Apply yourself towards Success . Take your right decision at right time.

    ResponderEliminar
  95. Such an amazing and helpful post this is. I really really love it. It’s so good and so awesome. 토토

    ResponderEliminar
  96. Great write-up, I am a big believer in commenting on blogs to inform the blog writers know that they’ve added something worthwhile to the world wide web!..



    스포츠토토티비
    스포츠중계
    스포츠토토

    ResponderEliminar
  97. This didn’t just inspire this also teaches me a lot good ideas.



    토토
    안전놀이터
    먹튀검증

    ResponderEliminar
  98. 바카라사이트
    카지노사이트
    더킹카지노



    Your website is really cool and this is a great inspiring article. XIAO.

    ResponderEliminar
  99. First You got a great blog .I will be interested in more similar topics. i see you got really very useful topics, i will be always checking your blog !



    바카라사이트
    카지노사이트
    안전카지노사이트

    ResponderEliminar
  100. Nice to meet you. Your website is full of really interesting topics. It helps me a lot. I have a similar site. We would appreciate it if you visit once and leave your opinion. 카지노게임


    ResponderEliminar
  101. Oh, the data you've shared in this incredible article is just magnificent.
    토토

    ResponderEliminar
  102. Your posts are always informative. This post was a very interesting topic for me too. 파워볼사이트 I wish I could visit the site I run and exchange opinions with each other. So have a nice day.


    ResponderEliminar
  103. When I read your article on this topic, the first thought seems profound and difficult. There is also a bulletin board for discussion of articles and photos similar to this topic on my site, but I would like to visit once when I have time to discuss this topic. 바카라사이트I think it would be nice if you come to if you can solve my problem.


    ResponderEliminar
  104. Your article is incredibly helpful, and the information is accurate. I like what you've written. Thank you very much for sharing this fantastic article.
    Mywifiext

    ResponderEliminar
  105. Your writing is perfect and complete. 메리트카지노 However, I think it will be more wonderful if your post includes additional topics that I am thinking of. I have a lot of posts on my site similar to your topic. Would you like to visit once?


    ResponderEliminar
  106. Your article is great. I think it will be praised anywhere. I am a columnist and I am writing articles related to 스포츠토토

    ResponderEliminar
  107. Wow, amazing blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. 안전사이트

    ResponderEliminar
  108. I m surprised to hear such an amazing article. I ll visit often. Thank you always. 토토

    ResponderEliminar
  109. webgirls.pl In terms of preventing infections, sufferers usually have their function eliminate for these people. Simply because candidiasis can readily come to be long-term and continuous. Knowing that, in the following paragraphs, we will present a variety of the best proven candida therapy and reduction tips about.

    ResponderEliminar
  110. https://gameeffect.xyz Many people have liked this game of baseball for many years. There are supporters all over the world, from specialized very little-leaguers to expire-difficult spectators. This information has ways to demonstrate how pleasurable baseball is really.

    ResponderEliminar
  111. https://gamezoom.xyz Finding a exercise lover can considerably improve your muscles-creating effects. Your partner might be a valuable supply of motivation for sticking with your regular workout period, and forcing anyone to maximize your endeavours whilst you workout. Possessing a trustworthy lover to work out with will also help make you stay risk-free because you will always have a spotter.

    ResponderEliminar
  112. This is valuable information on the post informative blog i got

    ExtraTorrent Proxy List of Unblock all Extratorrent Proxy Sites latest

    Tamilyogi Proxy Unblock Tamilyogi cc proxy List 2022 Movie Download

    List of Unblock Limetorrents Proxy Mirrors sites Limetorrents Proxy

    list Unblock Extratorrents Proxy {100% Working Sites} Extratorrent proxy

    SkyTorrents Proxy unblock SkyTorrents Proxy List {100% Working Sites}

    4K Video Downloader License Key and Crack Full Activation Key

    Technology Write for us – Submit Guest Post on Business, Mobile, Education Topics

    PGsharp Key list Generator PGsharp Free Activation Key 2022

    ResponderEliminar
  113. The blog's content was quite informative and beneficial to me. Congratulations on a job well done, and keep it up... Thank you for giving this useful information.
    green glass door game
    how late is the closest grocery store open

    ResponderEliminar
  114. Global Speaker Driver Market Report and Forecast 2022-2027’, gives an in-depth analysis of the global Speaker Driver Market, assessing the market based on its segments like device types, driver types, driver sizes, applications, and major regions. The report tracks the latest trends in the industry and studies their impact on the overall market. It also assesses the market dynamics, covering the key demand and price indicators and analysing the market based on the SWOT and Porter’s Five Forces models. With the surging health and fitness consciousness, the demand for cost-effective, wireless, and lightweight headphones for activities such as jogging and physical training is growing. This, in turn, is estimated to augment the industry growth in the forecast period.






    If you wish to see more reports check here: Asia Pacific Vaccine Market, Micro Inverter Market, Albumin Market, Middle East and Africa Cybersecurity Market,Activated Carbon Fibre Market, Vegetable Concentrates Market, Learning Management System Market, States Flooring Market, Sports and Energy Drinks Market, Brazil Healthcare, Sterilisation Services Market, Media Monitoring Tools Market

    ResponderEliminar
  115. your article were given me thinking abou've got given me an idea. better than ordinary blog submit and accurate first-rate content, this become a brief substance for me and all of us. You ought to maintain sharing any such substance. I suppose that is a elegant article, and the content material published is super. This content will assist me to complete a paper that i've been operating on for the closing 2 weeks. It was a hard 2 weeks, however i am glad the work is accomplished now. 온라인카지노조작방법

    ResponderEliminar
  116. Your blog posts provided me with excellent information

    ResponderEliminar

  117. First You got a great blog .I will be interested in more similar topics. i see you got really very useful topics. Please keep sharing more articles. Target9band is best Top 10 IELTS institute in Ambala and PTE Online Coaching in Ambala.

    ResponderEliminar
  118. I read your article, and it’s great. If you want to learn about market research, then must visit our blog. you will get more latest updates about the market trends, like B2B Survey, and Survey Research Specialist, Expert Calls Etc.

    ResponderEliminar
  119. Much thanks to you for posting this amazing article. Keep it up for knowledge.

    text blasting services
    text messaging service

    ResponderEliminar
  120. Nice and well explained blog. Thanks for sharing these amazing thoughts
    knowledgeandkahanikhazana

    ResponderEliminar
  121. When you use Live with VPN. for Windows, your data is encrypted, ensuring that no one else has access to your personal information.

    ResponderEliminar
  122. This blog writes about interesting topics and gives valuable information. Great!

    ResponderEliminar
  123. Thanks for sharing this post. It is an interesting post for everyone.
    Amazon WorkSpaces is a managed, cloud-based desktop computing service provided by Amazon Web Services (AWS). It provides a virtual desktop environment to users over the internet, allowing them to access the applications and resources they need to be productive from anywhere, on any device.

    ResponderEliminar
  124. I like your post and also like your website because your website is very fast and everything in this website is good.
    https://routerlugin.net/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails